Adolfo Domínguez redimensiona su red
El grupo textil Adolfo Domínguez se ha visto obligado a redimensionar su estructura, eliminado aquellas unidades que no son rentables
En este plan se incluyen los 48 cierres producidos en el primer semestre de su ejercicio, que se han llevado por delante las tres tiendas de la compañía en Israel, Chile y Puerto Rico. En el mercado español ha clausurado 13 unidades (10 locales propios y tres franquicias) por lo que, a día de hoy, cuenta con 344 tiendas en propiedad y 130 en régimen franquiciado.
Entre marzo y agosto, Adolfo Domínguez recortó su red en 15 centros, hasta los 588 actuales. En el mismo periodo inauguró 33 puntos de venta , de los cuales 10 fueron córners en El Corte Inglés y 14 franquicias. Dos fórmulas en las que apoya su desarrollo como lo demuestra la previsión de 18 nuevas implantaciones n el segundo semestre, de las que siete serán nuevamente córners de El Corte Inglés y 11 corresponderán a la red de franquicias.
En los primeros meses de 2009 Adolfo Domínguez ya mostró sus intenciones de replantear su expansión y revisara la rentabilidad de algunas tiendas. La caída del mercado redujo un 75% el beneficio de la firma gallega en los nueve primeros meses de su año fiscal.