Adolfo Domínguez mejora en todas sus líneas

La firma de moda Adolfo Domínguez incrementó sus ganancias un 45,1% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta los 28,9 millones de euros. La facturación acumulada de enero a septiembre alcanzó los 139,6 millones de euros, tras aumentar un 27,5%.

El aumento de las ventas fue posible gracias a la mejora en todas las líneas de negocio, con aumento de las ventas comparables, así como al buen comportamiento de las nuevas macrotiendas y los corners implantados en grandes almacenes de El Corte Inglés. El crecimiento de los costes se mantuvo por debajo del aumento de las ventas. El Ebitda se elevó un 42,25%, hasta 33,35 millones de euros.

Desde enero de 2006, Adolfo Domínguez ha inaugurado 30 nuevas tiendas, tres de ellas de gran tamaño, en La Coruña, Sevilla y Valencia. La cadena, además, ya suma 16 puntos de venta en los centros de El Corte Inglés. Fuera de España, Adolfo Domínguez fortalece su presencia en Japón donde ha abierto siete tiendas en estos nueve meses y prevé alcanzar las 30 en el país asiático de cara al cierre del ejercicio. A fecha de 30 de septiembre de 2006 la compañía cuenta con un total de 362 puntos de venta -195 tiendas y 167 franquicias-. Por líneas de producto, Línea U suma 90 establecimientos; AD Complementos, con 22 tiendas; AD Niños, seis tiendas; y AD Plus, dos establecimientos.