Adolfo Domínguez, marketing de afiliación online
La empresa textil está dispuesta a potenciar las ventas en el canal online. Para ello, ha lanzado un programa de marketing en la red de afiliación Zanox, con el que pondrá en marcha diversas acciones dirigidas a incrementar sus resultados, a través de las distintas publicaciones que aporta este medio.
La tienda virtual de Adolfo Domínguez está activa en 22 países europeos en los que ofrece sus colecciones y complementos, con envíos y devoluciones gratuitos para compras superiores a 50 euros en España y de más de 75 euros en el resto de la UE.
La cadena con 713 puntos de venta físicos en 48 mercados del mundo, ha logrado situar su división online en el quinto puesto por la facturación, siendo uno de los ejes de negocio con mayor potencial en la compañía.
Además de lanzamiento de este programa, la empresa ha concluido la ampliación de capital de 500.000 euros, que comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) el pasado enero y que fue aprobada por su Junta General de Accionistas.
La operación, por un importe nominal de 77.604 euros, se ha realizado mediante la emisión y puesta en circulación de 129.340 nuevas acciones ordinarias de 0,60 euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 3,2658 euros por acción. La ampliación ha sido suscrita en su totalidad por Estanislao Carpio Martínez, que el pasado mes de septiembre fue nombrado director general de la compañía.
Tras la revalorización, el capital social de la empresa asciende a 5,56 millones de euros, equivalentes a 9,27 millones de acciones de 0,6 euros de valor nominal cada una, que cotizan en las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.