Adolfo Domínguez frena su expansión y se plantea cierre de tiendas
La compañía textil Adolfo Domínguez está sufriendo de forma acusada el freno de consumo que ha acabado reduciendo su beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio un 75%. La firma anuncia que revisará sus planes de expansión y la rentabilidad de algunas tiendas.
En el periodo que va del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2008 la cadena gallega ha visto caer su beneficio atribuible un 75%, desde los 10,76 millones de euros del mismo periodo de 2007 hasta los 2,68 millones de euros.
La cifra de ventas también ha sufrido los efectos del descenso del consumo que vive la economía española. Caen a cierre del tercer trimestre un 0,76%, cifrándose en 131,54 millones de euros. La compañía ha reducido su margen bruto de explotación un 30%, hasta los 15,7 millones de euros.
Estos resultados han hecho que la firma se replantee su plan de expansión. Reducirá el número de aperturas, desistiendo incluso de algunas inauguraciones previstas. Se cerrarán 21 puntos de venta, 16 en España y cinco en el exterior. Además se revisará la rentabilidad de aquellos establecimientos en régimen de alquiler que estén próximos a la finalización.