Adolfo Domínguez crece con más rentabilidad

La firma de moda Adolfo Domínguez (AD) mantiene su positivo crecimiento de ventas y beneficios gracias a su apuesta por las tiendas de gran formato, a los corners abiertos en El Corte Inglés y a la racionalización de su cartera exterior. La casa gallega aumentó su beneficio neto un 41,41% en 2006, hasta alcanzar los 28,46 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 35,54%, hasta 45,95 millones de euros.

Las ventas alcanzaron los 181,84 millones de euros, un 19,38% más que en 2005. Adolfo Domínguez destacó que este crecimiento se debe principalmente al “aumento significativo de las ventas comparables” en todas las líneas de negocio y a la apertura de 68 nuevas tiendas. El margen bruto registró una importante mejora de 2,84 puntos porcentuales, hasta representar el 66,46% de las ventas, lo que refleja que los gastos crecen menos que las ventas.

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio con 400 puntos de venta, de los cuales 230 son tiendas propias y 170 son franquicias. La compañía inauguró 52 puntos de venta en España en 2006. Adolfo Domínguez mantiene su apuesta por las tiendas de gran formato (entre 800 y 1.000 m2). El año pasado abrió locales con este perfil en La Coruña, Sevilla, Zaragoza, Algeciras y Valencia. Además estrenó 26 córners en centros El Corte Inglés. Fuera de España, la cadena abrió diez tiendas en Japón, y seis en China, sus mercados de expansión preferente junto con México, y cerró tres puntos de venta, dos en Francia y uno en Portugal. Asimismo, cambió de lugar una tienda en Reino Unido.

Adolfo Domínguez prevé abrir en 2007 un número de tiendas similar al del ejercicio recién concluido e incrementar sus ventas globales en los mismos parámetros que en 2006. Dentro de sus distintos formatos, 94 puntos de venta del grupo corresponden a la línea U, veinticuatro a Complementos (ADC), ocho al formato infantil (AD Niños) y once a la línea de tallas grandes (AD+). La compañía lanzó el año pasado una nueva línea de prendas deportivas bajo la denominación Salta que se distribuye a través de tiendas multimarca.