Adolfo Domínguez ‘arruga’ sus resultados
El grupo textil Adolfo Domínguez ha cerrado su último ejercicio fiscal (del 1 de marzo 2010 al 28 de febrero de 2011) en números rojos.
La compañía gallega no ha podido evitar que la evolución del mercado doméstico impactará en las cuentas anuales, que se han saldado con un recorte del 6,2% en la facturación, situada en 162,45 millones de euros, y unas pérdidas de 4,5 millones, frente al beneficio de 971.000 euros alcanzado en el año anterior.
El Ebitda también ha caído, un 45,77%, hasta los 10,59 millones, frente a loa 19,53 millones del ejercicio precedente.
La compañía ha señalado que la contracción se ha debido a la disminución de las ventas comparables, a la supresión de una colección en el canal multimarca y a la finalización de un contrato de suministro de uniformes.
No obstante, está dispuesta a remontar el vuelo y ha anunciado que pondrá en marcha medidas encaminadas a reflotar el negocio. Así, reestructurará su red, eliminando los centros no rentables; potenciará el sistema de franquicias e impulsará el mercado exterior.
En este sentido, acaba de crear una filial en Italia para gestionar su actividad en el mercado de aquel país , donde gestiona dos centros con el socio local Coin, ubicados en Cagliari y Verona. Además, ha vendido su subsidiaria en Argentina.
Otro de los movimientos del grupo ha sido la alianza con la marca norteamericana de zapatillas Converse, con el objetivo de lanzar una línea especial bajo la marca U del diseñador gallego, que también se encargará de distribuir la nueva colección en su red de tiendas.
Adolfo Domínguez, que concluyó el año con 665 tiendas (473 propias y 192 franquicias), está presente en diez mercados europeos (Bélgica, Chipre, Eslovenia, Italia, Francia, España, Inglaterra, Luxemburgo, Portugal y Turquía ) con un total de 542 puntos de venta. La firma también cuenta con 46 establecimientos en ocho mercados de Asia y 68 locales en otros 19 países de América.