Adolfo Domínguez amplía capital
La firma textil ha concluido la ampliación de capital de 500.000 euros, que comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) el pasado enero y que fue aprobada por su Junta General de Accionistas. La operación, por un importe nominal de 77.604 euros, se ha realizado mediante la emisión y puesta en circulación de 129.340 nuevas acciones ordinarias de 0,60 euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 3,2658 euros por acción.
La ampliación ha sido suscrita en su totalidad por Estanislao Carpio Martínez, que el pasado mes de septiembre fue nombrado director general de la compañía.
Tras la recapitalización, el capital social de la empresa asciende a 5,56 millones de euros, equivalentes a 9,27 millones de acciones de 0,6 euros de valor nominal cada una, que hoy han comenzado a cotizar en las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre 2012), Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 10,39 millones de euros, que incrementaron sus números rojos un 7,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. En los mismos meses, la red comercial alcanzó los 701 puntos de venta, 20 menos que al inicio del ejercicio.