Adolfo Domínguez crece en ventas y recorta un 80,1 % sus pérdidas
Entre marzo y noviembre de 2022, Adolfo Domínguez creció un 23 % y redujo pérdidas
La firma de moda textil Adolfo Domínguez, concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre marzo y noviembre) con ventas crecientes en un 22,6 % para situarlas en 74 millones de euros.
En paralelo, las pérdidas quedaron en 74 millones de euros, cifra que representa una reducción de un 80,1 % sobre la misma cifra de igual periodo del ejercicio anterior.El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, después de encadenar seis trimestres consecutivos en positivo, mientras que el margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas en el periodo crecieron en todos los países en los que la empresa realiza actividad. En el caso de España, la facturación se incrementó un 19%, al tiempo que en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas especialmente por México.
Adolfo Domínguez, con 343 puntos de venta en 19 países, entró en diciembre de 2022 en el servicio de alquiler de prendas en España y participa en proyectos innovadores Social Live Shopping, un nuevo modelo de venta en streaming.