Adolfo Domínguez cierra el primer trimestre con un incremento del 10,5% en facturación
La firma de autor, que cuenta con 365 tiendas en todo el mundo, ha abierto recientemente tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.
Adolfo Domínguez mantiene la línea ascendente registrada en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado febrero. Entre marzo y mayo, su primer trimestre del periodo 2024/2025, la firma gallega de autor ha incrementado sus ventas un 10,5%, hasta alcanzar una facturación de 24,1 millones de euros.
En este primer trimestre, el ebitda se sitúa en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal. El resultado neto mejora un 47% respecto al primer trimestre de 2023/2024 y se sitúa en 1,9 millones de euros, debido “al continuado esfuerzo de expansión y transformación que el grupo sigue realizando”, han indicado en un comunicado.
“Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo. Nuestras ventas globales aumentan a doble dígito en el primer trimestre del ejercicio, un periodo difícil para todo el sector, al tratarse de una época con bajo nivel promocional o en la que se active especialmente el consumo”, explica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.
La compañía, que está inmersa en un plan de expansión en Europa, ha abierto nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España. Tras casi 50 años de historia en el mercado europeo, la firma de autor suma ya 180 tiendas en el continente, repartidas en siete países.
En total, Adolfo Domínguez cuenta con 365 tiendas en todo el mundo, repartidas entre 26 regiones, y una facturación anual de 126,7 millones de euros (ejercicio fiscal 2023/2024).