Adidas planea vender la marca Reebok
VF, propietaria de Timberland y North Face, y Ana Internacional Group Holdings de China, posibles candidatas a adquirir la firma de ropa y calzado deportivo.
La compañía alemana de moda, Adidas, planea vender su negocio Reebok, debido a las consecuencias sufridas por la pandemia. VF, propietaria de Timberland y North Face, y Ana Internacional Group Holdings de China, nombres de grandes firmas interesadas en adquirirla.
Según un portavoz de Adidas a Bloomberg, la empresa anunciará en los próximos meses su decisión e indicará si realmente decide vender la empresa de ropa y calzado deportivo. Las acciones de la germana cayeron hasta un 3,4% en las operaciones de Frankfurt.
Desde que en 2016 Kasper Rorsted fuera nombrado CEO de Adidas, el ejecutivo ha negado los “rumores de la venta de Reebok”. Sin embargo, varias tiendas de esta marca han sido cerradas en estos últimos cuatro años y se han expirados algunos acuerdos de licencia.
La pandemia ha trastocado a todos. A pesar de que Reebok comenzara mejor el presente ejercicio, la crisis sanitaria ha afectado a su cuenta de resultados, registrando, en el segundo trimestre, una caída del 42% en ventas, respecto al mismo periodo de 2019, mientras que Adidas tuvo una caída del 33%. Antes de la crisis, contemplaba la venta de Reebok en 2.000 millones de euros, cifra que comentan las fuentes de Bloomberg que podría ser menor.
Adidas adquirió Reebok por 3.800 millones de dólares (más de 3.200 millones de euros) en 2006.