Adesa premia a E.Leclerc por sus sistemas de calidad y seguridad alimentaria
La cadena francesa de hipermercados E.Leclerc ha sido premiada por ADESA, empresa especializada en consultoría, asesoramiento y formación en sistemas de calidad y seguridad alimentaria, por su compromiso con la calidad y la seguridad en alimentación.
Este galardón supone un reconocimiento a la labor desarrollada por la empresa en estos ámbitos, tanto a través de la actividad en tiendas, como mediante el Departamento de Calidad de la Central en España, que trabaja de la mano del homólogo internacional del grupo. Y es que, la coordinación a nivel internacional es lo que permite que todos los hipermercados en España apliquen la normativa europea en lo relativo a calidad y seguridad alimentaria, antes incluso de que lo exija la propia Administración española.
Entre las medidas puestas en marcha por la cadena, cabe destacar sus sistemas internacionales de alerta SIRA Y SIAN, que funcionan en tiempo real y a los que están conectados todos los hipermercados, tanto en nuestro país como en el resto de mercados donde está presente. Estas redes garantizan que un producto, sobre el que exista la más mínima sospecha de que no cumplir con los requisitos de calidad exigidos o con cualquier normativa, sea retirado de todos y cada uno de los puntos de venta de la enseña, en un plazo máximo de cuatro horas.
El Movimiento E.Leclerc es la principal corriente europea de comerciantes independientes. Su filosofía se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico.
En España, E.Leclerc opera desde 1992, con 18 hipermercados y una plantilla de 2.827 empleados. En octubre de 2014 la empresa puso en marcha su primer supermercado E.Leclerc Express, en León capital. Un formato urbano con una superficie de 1.100 m2.