Acuerdo estratégico entre Frial y Ferrarini

Las empresas del sector de charcutería Frial y Ferrarini han creado una joint venture para promover la innovación, investigación, producción y comercialización de sus productos en los mercados español e italiano.

Las sinergias entre ambas firmas, posicionadas en el segmento premium y la complementariedad de sus gamas consolida la firma de esta alianza, que incluye la colaboración tecnológica y la utilización conjunta de recursos productivos de cara a obtener la máxima eficiencia en costes, manteniendo el más alto estándar de calidad.

Fundada en 1956, Ferrarini Spa está especializada en la fabricación de jamón cocido sin polifosfatos, siendo líder del mercado italiano y uno de los mayores productores de jamón serrano tipo Parma y de Prosciutto di Parma D.O.P, queso Parmigiano Reggiano D.O. P, Mortadella I.G.P. Bologna, salami, salchichón y diversos productos loncheados. Actualmente, exporta a más de 30 países, entre los que destacan España, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos , Japón y China.

Frial, poseedora de la marca Madrid Excelente, lleva más de 50 años en el mercado español de alta charcutería y es líder nacional en el segmento de pechuga de pavo natural, jamón cocido ibérico pata negra y cabeza de cerdo ibérico, así como de jamón baby Frial . También opera en el mercado de ibéricos con la marca Sánchez Montero y está presente en países como Grecia y Portugal.