Action prosigue su rápida expansión. Cuarta tienda en Cataluña
La cadena se consolida. Cuenta ya con tiendas en Girona, Sabadell, L'Hospitalet y Figueres.
Action ha elegido Figueres (Cataluña) para abrir su nueva tienda el jueves 14 de abril. Se trata de la cuarta tienda que la compañía abre en tan sólo dos meses. La enseña ha elegido esta localización porque ofrece un cómodo acceso para los clientes.
Se encuentra en carretera de Figueres a avda. de Roses, km. 29. Dispone de una superficie comercial de 822 m2. Con esta apertura, la compañía sigue creando empleo en la región y generará un total de 31 puestos de trabajo.
Esta apertura se suma a las otras tres situadas en Girona, Sabadell y L’Hospitalet de Llobregat. La tienda de Figueres, como las otras, estará gestionada por el centro de distribución de Labastide, al sur de Francia.
Casi 2.000 productos por menos de 1€
En esta nueva tienda, los clientes podrán disfrutar de un surtido siempre cambiante a precios muy bajos. De los 6.000 productos que ofrece, se pueden encontrar al menos 1.800 por menos de un 1 euro. A su vez, sus productos se distribuyen en 14 categorías, desde DIY hasta multimedia, y cada semana se incluyen 150 nuevos artículos en sus lineales.
«Con esta tienda, cerramos un primer ciclo de aperturas en España. Estamos muy felices con la acogida generalizada en todas ellas», declara Monique Groeneveld, directora general de start-up countries de Action. «Seguiremos trabajando en futuras aperturas en los próximos meses, además de ofrecer los mejores productos y de lograr reducir el CO2 de la compañía».
Rápida expansión en Europa
Action presentó el mes pasado las cifras de su ejercicio de 2021, marcado por una rápida expansión por Europa. Las cifras crecieron un 23% hasta hacerse con 6.800 millones de euros, con un beneficio del 36%, llegando hasta los 828 millones de euros.
Action y la sostenibilidad
En 2021, más de 1.500 tiendas fueron desconectadas de la red de gas y, a día de hoy, 1.000 establecimientos cuentan con contadores digitales inteligentes. El 86% del algodón y el 70% de la madera de sus productos se obtiene de forma más sostenible.
Action eliminará de forma gradual el plástico negro de los productos a finales de 2022 para asegurar que todos sus envases de plástico sean reciclables. Todas estas medidas se integran en un plan con el que la compañía quiere reducir en 2030 la mitad de sus operaciones propias de CO2.