Action alcanza su tienda 50 en España con su primera apertura en Galicia
Situada en el Parque Comercial Costa Vella en Santiago de Compostela (Galicia), empleará a 19 personas.
Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, alcanza los 50 establecimiento abiertos en España con la inauguración de una nueva tienda en Santiago de Compostela, la primera de la región de Galicia.
Con la apertura de esta tienda, situada en el Parque Comercial Costa Vella, la compañía pone de manifiesto su rápido crecimiento en España desde su llegada en 2022. Este nuevo establecimiento se suma a las más de 2.750 tiendas con las que la compañía cuenta en Europa. Sus 804 metros cuadrados de superficie, que emplearán a 19 personas, estarán abiertos desde el 17 de octubre, de lunes a sábado de 10 a 22 horas.
A día de hoy, Action está presente en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas, en las cuales ofrece una fórmula única, la “Fórmula Action”, formada por 6.000 productos.
Además, la compañía introduce 150 productos nuevos cada semana, lo que garantiza un surtido relevante que satisface todo tipo de gustos y necesidades para todos sus clientes, con 1.500 artículos por menos de 1 euro y más de dos tercios por menos de dos.
En palabras de David Bella Villanueva, director general de Action en España: “Estamos muy contentos con la buena acogida de Action en España y el entusiasmo con el que son recibidas nuestras tiendas en cada una de las ciudades en las que estamos. Esto nos ha permitido abrir nuestra primera tienda en Galicia, la número 50 en nuestro país, lo que nos llena de satisfacción y orgullo, motivándonos a seguir trabajando como hasta ahora para llevar la “Fórmula Action” aún a más gente. Este gran hito no sería posible sin el compromiso de nuestros equipos y proveedores, que siempre nos ayudan a seguir adelante”.
Apuesta por la sostenibilidad
Al celebrar su rápida expansión, Action quiere hacer posible que los productos sostenibles estén al alcance de todos. Como minorista de descuento, se siente responsable de mejorar continuamente sus productos, su cadena de suministro y sus emisiones de CO2. Los productos se mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad.
El 100% de los productos de algodón de Action y el 94% de los productos de madera de Action proceden de fuentes sostenibles. Así es como la compañía espera alcanzar su objetivo de abastecimiento sostenible del 100% de los productos de madera para finales de este año.
“El plan de crecimiento de la empresa para los próximos años está destinado a crear más puestos de trabajo locales. Desde la apertura de nuestra primera tienda en España en 2022, hemos creado puestos de trabajo para un total de más de 1.000 compañeros españoles. Estamos comprometidos a seguir ampliando nuestro equipo para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes«, concluye David Bella Villanueva.
La compañía comenzó su historia hace 31 años con una tienda en Enkhuizen, Países Bajos, y, desde entonces, se ha ido expandiendo hasta llegar a tener tiendas en 12 países, en las cuales recibe cada semana a más de 17 millones de clientes.