Abren Prixbas y Auchan Okabé, los dos nuevos formatos de Auchan



A finales de marzo, Auchan ha puesto en marcha en Francia sus dos últimos formatos. El primero, un gran hiper hard discount con el nombre Prixbas (precios bajos). Un gran hipermercado el segundo, con el nombre de Auchan Okabé, con 11.200 m2 de superficie de venta, urbano y con precios de descuento.

Desde el año 2000, Auchan no abría ningún gran hipermercado en Francia. A finales de marzo, el grupo puso en marcha su hiper número 124 en Kremlin-Bicêtre, muy cerca de Paris. Con 11.200 metros cuadrados de sala de ventas, 150.000 referencias y un entorno que crece en número de habitantes, un 30 % más en los últimos años, llegados de la capital en busca de viviendas más económicas. Con 550 empleados (uno por cada 20 m2) y 76 cajas de salida, el nuevo hiper ofrece la posibilidad de comprar de forma electrónica dentro de la tienda para productos de gran tamaño como son los electrodomésticos.

En el caso de PrixBas, el primer establecimiento en Francia, en la localidad de Mulhouse, cuenta con una sala de ventas de 8.725 m2 y 20.000 referencias. Sin publicidad, ni promoción, ni programas de fidelización y cien por cien en autoservicio, el ajuste total de costes y márgenes – mobiliario y decoración apenas existente, con los stocks en estanterías, en cajas, según modelo hard discount – permite ofrecer los precios al mayor descuento del sector. No solo de alimentación, también de productos textiles o de hogar. La filosofía de PrixBas es cubrir todas las necesidades de la demanda, desde alimentación a textil, electro o bazar, con política de descuento total.