Abre Open Mall, en Lanzarote, tras una inversión de 85 millones de euros
El centro comercial Open Mall, se alza en la antigua parcela de la conservera Garavilla.
Una inversión de más de 85 millones de euros han hecho realidad Open Mall, propiedad de las empresas isleñas Hormiconsa y Supermercados Marcial
El centro comercial es un proyecto que se ideó hace 20 años, según señalaba en la inauguración Luis Miguel Morales, representante de la propiedad, formada por las empresas lanzaroteñas Hormiconsa y Supermercados Marcial.
Con una superficie total de 70.000 m2 y 35.100 m2 de Superficie Bruta Alquilable (S.B.A.) alojará un total de 65 locales, que se encuentran todos alquilados salvo cinco que permanecen disponibles y que están previstos para establecimientos de restauración. Se espera una generación total de empleo la apertura de 500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 de forma indirecta, según datos aportados por Santiago Alzola, director del centro comercial, gestionado por la empresa Archigestion.
Operadores locales y marcas internacionales
En cuanto a la distribución del espacio de Open Mall, en la planta baja se encuentra la oferta de moda, en la planta alta se encuentra el supermercado y locales dedicados a moda, servicios y restauración. Por último en la terraza se localiza el parque infantil, con la enseña Sould Park, con restaurantes y una zona para eventos.
En la inauguración del centro comercial, Rubén González, directivo de Supermercados Marcial y representante de la propiedad, afirmó que «si bien el 50 % de los operadores comerciales que se han implantado en Open Mall son de Lanzarote, también hay marcas que llegan por primera vez en la Isla”. Es el caso de Deichmann, Kiabi, Tezenis, JD Sports o JYSK que con sus tiendas en el centro comercial desembarcan en Lanzarote.
Primark
Por su parte Primark, ya cuenta con la autorización del Gobierno canario para instalar de una tienda de 3.000 m2. En este sentido, Luis Leguina, gerente de Archigestión, señaló que aunque la fecha de apertura de la tienda le corresponde decidirla a la cadena irlandesa, “lo ideal sería que fuera en el primer trimestre de 2023″.
El centro comercial cuenta con 980 plazas de aparcamiento gratuito en la planta sótano y otras 95 plazas en el exterior del edificio. Fuentes del centro comercial indicaron que está previsto utilizar el espacio que ocupaba el supermercado Hiperdino en Valterra, en una parcela anexa, para habilitar otro aparcamiento.