Abre El Mirador de Jinámar, primera realización de Eroski en Canarias
El viernes 26 de noviembre abrió al público el Parque Marítimo de Jinámar – que incluye también Las Terrazas- el mayor complejo comercial de toda Canarias. Una vez que culmine la tercera fase del proyecto, que contará con otro espacio comercial o Parque de Medianas, Jinámar se convertirá en el centro más grande de España.
Situado en los límites de la capital de Las Palmas de Gran Canaria con el municipio de Telde, cerca de la Autovía del Sur, Jinámar ha sido impulsado por el Grupo Eroski y la sociedad constructora Cointe. El centro, en lo realizado hasta hoy, ha supuesto una inversión de 500 millones de euros, entre los dos espacios comerciales que incluye en conjunto y la inversión concreta de los empresarios comerciales en sus propios locales.
El Centro Comercial El Mirador cuenta con más de 90.000 m2 divididos en dos niveles, con 120 tiendas de ocio, textil, etc. Dispone de 3.400 plazas de aparcamiento al aire libre y 600 plazas cubiertas. En total, generará 2.000 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos. La inversión de los promotores supera los 340 millones €.
La locomotora de El Mirador de Jinámar es un hipermercado Eroski, con una superficie de 10.540 m2 y que ha supuesto la creación de 200 puestos de trabajo directos. También supone la llegada del Grupo al archipiélago canario, única comunidad española en la que no tenía presencia. En este sentido, José Miguel Fernández, director de expansión de Eroski, comentaba en la inauguración la apuesta de su empresa por Canarias. Una apuesta, afirmó “que vamos a mantener para que la situación económica de la vuelta». Fernández adelantó que Eroski oferta una serie de productos propios y que ha llegado a acuerdos con 150 productores canarios. Por su parte el presidente de Cointe, Ambrosio Jiménez, subrayó el esfuerzo inversor. «Ha sido una gran inversión en un momento de alta crisis económica. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que todo funcione y Canarias siga adelante»
Además de Eroski, la primera fase del proyecto abierta hoy incluye 106 tiendas con la oferta de las principales cadenas sucursalistas. Desde el Grupo Inditex, con sus enseñas Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho y Bershka a las cadenas Primark (con una tienda de 5.000 m2) Cortefiel, Springfield, Women'secret o la recién llegada New Yorker, que se estrena así en las Islas. También estarán H&M, Blanco, Natura, Jack&Jones, Yamamay, Claire's y Cartisa. Y en una siguiente fase, contará con una gran superficie comercial destinada al bricolaje y la decoración.