Abre Dolce Vita

El Centro Comercial Dolce Vita, el más grande de Galicia, abrirá sus puertas mañana, 17 de octubre. Promovido por Grupo Chamartín, cuenta con un área comercial de 62.000 metros cuadrados, en la que operan 180 comercios, un gimnasio y varias enseñas de restauración.

La inversión de Chamartin, propietaria del centro, asciende a 162 millones de euros y dará trabajo a unas 3.900 personas entre puestos directos e indirectos. El espacio comercial que se ubica en A Grela, futuro polígono de servicios de La Coruña, tendrá 2.700 plazas de aparcamiento para los siete millones de clientes esperados para su primer año de vida.

Alberga un hipermercado Eroski en el que la cooperativa vasca ha invertido 38 millones de euros y que será la gran locomotora del centro. El establecimiento ocupa una extensión de 8.000 metros cuadrados de sala de ventas y 2.300 plazas de aparcamientos gratuitas. Del total de su superficie, 2.600 metros cuadrados se destinarán a electrodomésticos, textil, libros, discos, bazar e informática, con una variedad de más de 25.000 artículos.

A él se unen las tiendas de las principales firmas textiles tanto nacionales como internacionales (Primark, H&M, grupo Inditex).