Orangina Schweppes practica el “Huerting” en el parque madrileño de El Retiro
Orangina Schweppes España (a través de su marca Trina) y el Ayuntamiento de Madrid han presentado el proyecto "Huerting" en las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”.Para ello, el consistorio madrileño y la compañía de bebidas han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la creación y puesta en marcha del primer huerto urbano.
La iniciativa se ha presentado después de la empresa anunciara la “plantación de un huerto urbano”, en la Plaza de Callao de la capital. Una práctica con la que el dueño de Trina, quiere promover entre la población el fomento de un estilo de vida saludable, apostando por el consumo de una dieta equilibrada, según ha explicado Pablo Córdoba, director de marketing de la firma en España.
El proyecto “Huerting” propone “la transformación de cualquier zona de la ciudad que se pueda habilitar para ello en un huerto urbano lleno de vegetales y plantas”. Y para dar ejemplo, Orangina Schweppes España ha empezado por su propia casa, instalando un huerto en la azotea de su sede en Madrid.
Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas.
El grupo, con una plantilla de casi 2.500 personas, comercializa, embotella y distribuye 16 marcas. Entre ellas, Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España, y
Orangina u Oasis en Francia. Recientemente, ha incorporado Sunny Delight a su cartera de productos, que se comercializan en más de 30 países y también llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.