Eroski avanza en Madrid. Más franquicias y mayor venta online

eroski city

Eroski apuesta por Madrid y por el sistema de franquicia. Esta semana abrió el primer supermercado franquiciado abierto en la capital del plan de diez previstos para este año.

Este supermercado se suma a las cuatro aperturas ya realizadas durante el pasado ejercicio. La inauguración ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. Con esta tienda, el grupo avanza en la expansión de su red de supermercados franquiciados en la zona centro de España.

El nuevo supermercado urbano dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes y marcas propias en sus 300 m2 de superficie. Eroski City es supermercado urbano para realizar una compra rápida y cómoda “con una amplia gama de surtido donde elegir, productos de primera necesidad y gamas líderes, y una especialización en verduras y hortalizas de temporada para una alimentación más saludable», destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

El grupo ha puesto en marcha 94 nuevos supermercados franquiciados en 2015, treinta y seis aperturas más que en el ejercicio anterior. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en su Plan Estratégico.

Las previsiones se marcan  superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en la región de Madrid, además de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Supermercado online en Madrid

Además EROSKI está presente en Madrid a través de su supermercado online ww.eroski.es, una sólida apuesta de la compañía por avanzar en la multicanalidad y que contribuye a su expansión en la capital, siendo uno de los referentes en el sector del e-commerce de alimentación.

Durante 2015, los incrementos del supermercado online han sido muy positivos con un crecimiento de 2 dígitos sobre el año anterior y en torno a 6 millones de visitas a su web, lo que reafirma la apuesta de futuro de este canal.

Durante el pasado ejercicio, las mejoras se han focalizado en optimizar la experiencia de compra del cliente online desde la web, la ampliación de la gama ofrecida en más de 4.000 nuevos productos, la bajada de precios y la mejora en la calidad de entrega en domicilio y servicio post-venta.