Easyjet lanza EasyFoodStore, cadena de supers a precio único
Pocos artículos, alrededor de 80 referencias, todas de productos de conveniencia. Y un solo precio, 25 peniques (alrededor de 33 céntimos de euros). Es el nuevo modelo de tienda abierto por la compañía aérea Easyjet. El nombre, EasyFoodStore, la primera tienda activa ya en Londres.
Todo un desafío del empresario anglo-griego Stelios Haji-Ioannou, fundador hace 20 años de la línea área low cost, a las cadenas de descuento, Aldi y Lidl. Y también a otras empresas con actividad en productos de gran consumo a precio único, como la británica Pounland y sus tiendas Dealz en las que todos sus productos se venden a una libra (1,5 euros en España)
El precio inicial elegido por EasyFoodStore, 25 peniques podría pasar a ser después de la fase promocional de lanzamiento de 50 peniques (media libra inglesa, apenas 66 céntimos de euros). Un cifra de venta difícil de igualar en productos de consumo coridiano, tales como azúcar, té o café, conservas, galletas o dulces.
La zona elegida para la primera tienda Easyfood, en Royal Park, el distrito más noroccidental de Londres, indica el perfil de cleinte buscado por el nuevo supermercado. Familias más desfavorecidas de esta y otras ciudades donde la empresa proyecta su expansi´pn
EasyFood se suma a la larga lista de empresas en distintas actividades que en los últimos años ha puesto en marcha la aerolínea de bajo coste de origen griego. EasyBus, EasyCar, EasyGym, EasyHotel. La más reciente, la cadena EasyCoffee, con un primer punto de venta también en Londres donde se puede consumir una taza de café al precio de una libra, menos de la mitad que en cualquier otro establecimiento de la ciudad.