Alcampo distribuye el café en cápsulas de Stracto
La firma de un acuerdo de distribución con Grupo Alcampo, ha permitido a Cafento, empresa nacional del sector del café, aumentar los canales de distribución de Stracto, su sistema en cápsulas, que ya está a la venta en los más de 50 hipermercados de la filial de Auchan en España, elevando su red a casi 1.000 puntos de venta.
“Nuestro objetivo a corto plazo es superar esta cifra para acercar aún más al consumidor las cápsulas de café Stracto y conseguir mejorar notablemente la accesibilidad por parte del comprador final, tanto en grandes superficies como en establecimientos comerciales de pequeñas y medianas poblaciones”, ha explicado Tiago Lemos, director de Marketing de Cafento
Stracto desarrolla un sistema mixto de distribución de sus cápsulas de café, que combina la presencia en un millar de establecimientos asociados con la venta a través de su página web, www.stracto.com.
Actualmente, las cápsulas Stracto pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas de electrodomésticos (donde también se venden las cafeteras Fagor) y establecimientos de hostelería asociados (cafeterías, restaurantes, cadenas hoteleras, etc.) que, además de utilizar el sistema Stracto, reservan una zona de venta al cliente particular.
A ello se une la reciente puesta en marcha de la tienda online de Stracto, desde la que el cliente puede realizar su pedido y recibirlo en su domicilio en un plazo de 48 horas para envíos a Península.
El surtido de lanzamiento de Stracto cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.
Por su parte, Fagor comercializa tres modelos de cafeteras diferentes, con excelentes prestaciones, que permiten obtener en el hogar un espresso perfecto, similar al de las mejores cafeterías.
Cafento agrupa 23 marcas de café y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.
En 2010 la firma elaboró en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos