Consum Basic, crecer y multiplicarse
La cooperativa Consum sigue aumentando su línea de establecimientos ecoeficientes. La última apertura se ha producido hoy mismo, 2 de junio, en Gilet (Valencia), donde ha puesto en marcha un Consum Basic, con 1.000 m2 de sala de ventas, que completa sus servicios con aparcamiento gratuito y entrega a domicilio. La cooperativa ha trabajado durante el último año para ampliar esta línea de supermercados, que cuenta ya con cerca de 250 unidades, a través de inauguraciones o de reforma y adaptación de las existentes, a las que se han incorporado medidas de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.
Consum Basic Gilet dispone de atención personalizada en las secciones de pescadería, charcutería y carnicería al corte y fruta y verdura. Además, incorpora horno de pan. Su apertura ha supuesto la creación de 20 puestos de trabajo, que se suman a los 800 generados el pasado año, con la instalación de 35 nuevas tiendas.
Primera cooperativa del arco mediterráneo, Consum cuenta con 1,5 millones de socios-clientes, los cuales pueden beneficiarse de ventajas como los descuentos acumulados en sus compras, a través de cheques enviados a su domicilio, una práctica que, en 2010, superó los 14 millones de euros.
De la misma manera, participan en la validación de los productos de marca propia, que ya superan las 1.300 referencias y disfrutan de actividades formativas, de interés nutricional y alimentario, a través de los más de 2.000 eventos que la compañía realiza anualmente.
Con 585 supermercados (entre propios y franquiciados), distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, Consum facturó 1.675,5 millones de euros, en 2010, un 5,8% más, y obtuvo un beneficio de 34,1 millones, que representaron un incremento del 11,2% frente al año anterior.