Eroski apuesta por la agricultura andaluza

Desde mañana jueves, 2 de junio, y durante todo el fin de semana, Eroski pone en marcha una campaña, en toda su red, a favor de los productos hortofrutícolas de origen nacional, especialmente los de procedencia andaluza. Los recientes casos ocurridos en Alemania, que implicaban a la producción española de pepinos en el desarrollo de una infección, provocada por la bacteria ‘E.coli’, han resultado infundados y han causado graves perjuicios a los cultivos del sur peninsular. Toneladas de pepinos, tomates, verduras y frutas se acumulan en los campos de Andalucía, al no haber no haber podido exportarlos a los mercados internacionales.

Con esta acción, Eroski contribuye una vez más a respaldar las producciones locales y a promover la colaboración con los agricultores andaluces para la venta de sus productos. La empresa entiende que estos productos “siguen manteniendo sus habituales condiciones de seguridad y de calidad alimentaria , garantizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y las autoridades sanitarias, que indican que el consumo de estos alimentos debe seguir siendo habitual, tomando las debidas precauciones de lavado y preparación”.

Desde hace 42 años, Eroski destina el 10% de sus beneficios a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canaliza una buena parte de estos ingresos que revierten en la sociedad y que se derivan principalmente a tres tipos de necesidades: información y formación del consumidor; defensa del medio ambiente y solidaridad

Eroski con cerca de 2.300 establecimientos, dispone de una red comercial compuesta por los hipermercados Eroski; los supermercados EROSKI/Center, Caprabo y Eroski City.; las oficinas de Eroski/viajes; las gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 25 plataformas. A ello hay que sumar 482 autoservicios franquiciados, además de los 39 establecimientos (hipermercados, supermercados y gasolineras) que explota en Francia y las cuatro perfumerías IF con que cuenta en Andorra.

Hace unos días, Eroski anunciaba la venta de siete hipermercados, ubicados en la Comunidad de Madrid, al grupo francés E. Leclerc. Una operación que forma parte del proceso de desinversión de activos puesto en marcha por la compañía en los últimos años.