Un otoño inusualmente cálido enfría las ventas de Primark

primark
Primark crece menos. Pero sigue creciendo. La cadena irlandesa de moda ha cerrado su primer cuatrimestre del ejercicio (concluido el 2 de enero)  con un 3 % de incremento en ventas, una cifra por debajo de las proyecciones debido según fuentes de la compañía a una metereología otoñal  inusualmente cálida y a la debilidad del euro frente a la libra.
La firma de moda continúa su plan de aperturas. Recordemos la inauguración en el pasado otoño de la tienda en la Gran Vía madrileña, una flagship de 5 plantas y 600 empleados.  En el mismo periodo abrió su segunda tienda en Estados Unidos, en el centro comercial King of Prussia, en Pennsylvania. En la actualidad, el grupo cuenta  con 299 tiendas y 1,06 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

 La compañía prevé  desembarcar en Italia, con una tienda al norte de Milán y abrir seis nuevas tiendas en Estados Unidos.

Primark cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 12 de septiembre) con una cifra de negocio de 5.347 millones de libras (7.486 millones de euros) u 8 % más que en el ejercicio anterior. Su resultado operativo creció un 2 % hasta los 673 millones de libras (942 millones de euros)