Ikea abrirá todos los domingos y festivos en la Comunidad de Madrid

La multinacional sueca, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha decidido abrir sus tiendas de la Comunidad de Madrid todos los domingos y festivos, a partir del próximo 1 de junio. La medida afecta los tres establecimientos madrileños ubicados en San Sebastián de los Reyes, Alcorcón y Ensanche de Vallecas, que serán accesibles al público en esos días (con excepción hecha del 15 de agosto, 1 de noviembre y 25 de diciembre) en su horario habitual, del 10 de la mañana a 10 de la noche, para ofrecer un mejor servicio a los consumidores de Madrid, permitiendo una mejor distribución de las visitas durante los fines de semana

La iniciativa de la compañía también servirá como motor de creación de empleo en la Comunidad, generando 224 nuevos puestos de trabajo, que se repartirán entre los tres centros de la cadena. Además, 194 empleados de las plantillas actuales han soliciado trabajar los domingos para incrementar sus horas de trabajo o realizar cambios en sus turnos.

En 2010 Ikea contaba 318 puntos de venta en 38 países, en las que trabajaban más de 127.000 personas. La empresa que acaba de cumplir 15 años en el mercado español, dispone de 13 tiendas en nuestro país, situadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza y A Coruña. Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

Los planes de la firma pasan por seguir creciendo en nuestro país (sexto mercado de la firma ) con nuevas aperturas en Valladolid (una tienda y un centro comercial) este mismo año y en Sabadell, en 2012, con un nuevo concepto, con una mayor oferta de muebles de exterior, que elevará el número de centros a un total de 15.

The Great Place to Work Institute España ha incluido, por tercer año consecutivo, a Ikea entre los ‘50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2011’. Así, Ikea se posiciona una vez más como la mejor empresa para trabajar dentro del sector de la distribución y la tercera dentro de la categoría general de compañías con más de 1.000 empleados de todos los sectores.