Custo Barcelona reestructura el negocio ante fuertes caídas en ventas
Cierre de establecimientos emblemáticos en Madrid y Barcelona, refinanciación de la deuda y búsqueda de socios ante la dificultad de encontrar compradores, son alguna de las medidas de Custo Barcelona ante las fuertes caídas en las ventas en los dos últimos ejercicios.
Ventas en retroceso de un 9,33 % en 2015, que hubieran llegado hasta el 25 % de caída si no hubiera sido por la inyección de la acción comercial llevada a cabo en los supermercados Lidl, y una deuda que asciende a 15,3 millones de euros, han llevado a la firma de moda Custo Barcelona a reorganizar su plan de viabilidad y su estructura de tiendas.
Dos cierres recientes de establecimientos, el de las Ramblas en Barcelona y el de la calle de Serrano de Madrid, con ajuste de empleo (de 136 a 123 personas) y refinanciación de su pasivo bancario, son parte del plan de ajuste que acomete Custo Barcelona después de un año con una caída en ventas un 9,33 % para quedar en 17,7 millones de euros.
Custo Barcelona, con sede central en el Prat de Llobregat, cuenta con un centenar de establecimientos en Francia, Italia, Alemania y EEUU, además de en España. El mercado exterior le aporta un tercio de las ventas.
La caída en ventas de 2014 viene precedida por el fuerte retroceso, el 31 %, del ejercicio 2013 que se saldaría con una cifra de 19,54 millones de euros frente a los 28,12 millones de euros de 2012.