Cataluña. El pequeño comercio se adelanta a las rebajas

rebajas

Desde el pasado lunes es frecuente ver en las ciudades catalanas comercios con las rebajas adelantadas al periodo que marca su normativa, al encontrarse esta supendida durante cinco meses tras recursos de inconstitucionalidad

La normativa catalana prevé dos periodos de rebajas, del 7 de enero al 6 de marzo y del 1 de julio al 31 de agosto. Ante la no aplicación de la ley catalana, muchos comerciantes han adoptado la ley estatal que permite realizar rebajas en cualquier época del año.

Un hecho insólito que pone en cuestión el apoyo del comercio catalán a las restricciones normativas.  Los comerciantes buscan aprovechar al máximo este último periodo navideño que muestra expetactivas positivas.

La Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) calcula en 850 millones de euros, un 3 % más que los 825 millones de euros de la campaña anterior.  El gasto medio por persona se situará entre los 90 y los 100 euros, siendo moda y complementos, el textil de hogar y la electrónica las categorías donde más gasto se dará.