El ejecutivo navarro, satisfecho ante un posible Ikea en el espacio de la antigua Super Ser
El interés de Ikea por establecerse en los terrenos de la antigua Super Ser en Pamplona, es bien visto por el ejecutivo navarro. Así, la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha mostrado su satisfacción. «En estos momentos de necesidad de impulso a la economía y de reactivación del comercio, nuestra primera inquietud es la de generación de economía» si bien, “el ejecutivo quiere trabajar con todo el cuidado y el rigor» este asunto.
Barkos hacía estas declaraciones a los medios después de que el “Diario de Noticias» informara de la posibilidad de una tienda Ikea en los citados terrenos. Noticia confirmada por el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi quién ha manifestado que «existe el interés de Ikea en el terreno”, propiedad del Ejecutivo navarro, y que «se está trabajando desde hace tiempo atrás». “Como confluyen distintos elementos y distintas cuestiones, conviene hacer las cosas bien, y tener todos los elementos bien identificados y bien manejados».
La presencia de Ikea en Navarra es reciente y se limita a un punto de entrega. Inaugurado el pasado mes de marzo en la localidad de Cendea de Galar, en Cordovilla, alberga el primer espacio en España de este nuevo formato de tienda que la multinacional anuncia como “el camino hacia una nueva generación de canales de venta y relación con el consumidor” tal como anunciara D/A Retail el pasado mes de enero (“Ikea llega a Navarra. Un formato urbano, de pequeño tamaño y con punto de recogida” )
El punto de entrega de Ikea en Cordovilla, con una inversión de 500.000 euros y en el que trabajan 25 personas, permite recoger los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados a través de la propia página web. Con 3.000 metros cuadrados, 862 de ellos dedicados a exposición, en la tienda será además posible la realización de pedidos en el momento.