Cómo evitar robos en las tiendas y estudiar a los clientes
Se acerca la Navidad y los comercios se preparan para las ventas, pero también para proteger sus productos del hurto, tan frecuente en estas fechas. No todos los sistemas de seguridad son iguales. Algunos resultan invasivos o molestos para el consumidor.
La incorporación de Traffic Intelligence a los sistemas antihurto ayuda a mejorar la experiencia de compra y el rendimiento en tienda. Esta herramienta recopila, analiza y correlaciona datos en tiempo real, mostrando cómo se mueven los consumidores en la tienda. No sólo disuaden a los ladrones, sino que, gracias al análisis del comportamiento de los clientes, los establecimientos pueden mejorar la experiencia de compra.
Los puntos de venta tradicionales pueden contar con un alto nivel de visibilidad, mediante la combinación de sistemas antihurto, como los de Tyco, que incorporan dispositivos multisensor y una plataforma avanzada de análisis en tienda. De esta forma, pueden optimizar sus operaciones e impulsar las ventas. Por ejemplo, permite saber por dónde se mueven los clientes, cuáles son las zonas más calientes del establecimiento, si las promociones tienen éxito o si hay mucha cola en caja para poder gestionarla.
Entre las infinitas posibilidades de análisis que ofrece Traffic Intelligence destacan 4 que están ya funcionando en España.
- Recuento Interno: Permite analizar las tasas de conversión, optimizar la proporción entre tráfico y compras y medir la efectividad del marketing en tienda.
- Recorrido en tienda: Elabora un mapa cinético para mejorar la distribución de la tienda y aumentar el beneficio por metro cuadrado.
- Tráfico por género: permite personalizar los escaparates de la tienda y las mezclas de productos adaptándolas al perfil de los clientes
- Análisis ampliado: optimiza la colocación de los expositores, la efectividad de la disposición y el surtido de productos.