El “made in Spain” alimentario llega a China de la mano de El Corte Inglés
Vender alimentación española en China es todo un reto, al que acaba de lanzarse El Corte Inglés. El grupo español ha llegado a un acuerdo con la empresa china Ou-Jue Internacional, dedicada a la importación de alimentos, para distribuir tanto productos de sus marcas como de otros fabricantes nacionales en el país asiático.
Será un surtido de alta calidad, representativo de nuestra gastronomía, en que se apostará por referencias del Club del Gourmet y de El Corte Inglés, sin olvidar a otras empresas españolas.
Los dos primeros establecimientos, con productos de El Corte Inglés, se abrieron, en octubre en Shanghai. El primero en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian, ubicado en el recinto de la Expo en la misma ciudad.
El plan de expansión contempla un ritmo de aperturas creciente, de tal forma que, antes de que finalice 2016 haya más de 15 puntos de venta operativos. La mayoría en centros comerciales o en grandes almacenes como Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. También se venderán productos españoles en supermercados de grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.
Serán espacios de entre 10 y 150 m2. En todos ellos se cuidará la presentación para promocionar la marca España en una gran variedad de categorías – vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones o aperitivos, entre otros-
La venta física se complementará con la venta online, a través de una web con contenido gastronómico, que promocionará los productos ‘made in Spain’ y que contribuirá a impulsar nuestro país como destino turístico. Esta primera experiencia internacional podría tener continuidad en otros mercados en los que la empresa ya está trabajando.