WISTIKI, APP PARA BUSCAR Y ENCONTRAR OBJETOS PERDIDOS
La imaginación e innovación no tiene límites. Al igual que perder objetos y no encontrarlos. Un hecho común del que la estadística habla. Los españoles pasamos alrededor de hora y media al mes buscando objetos que no aparecen.
Según un estudio de Wistiki- IPSOS realizado en 2015, el 86% de los españoles pierde regularmente sus pertenencias, lo que prueba que Wistiki responde a una necesidad. Un problema resuelto con Wistiki, un pequeño accesorio que permite hallar rápidamente aquellas cosas que no encontramos, a través del smartphone.
De 8 gramos de peso y 5mm de grosor, permite encontrar fácilmente desde el smartphone lo que estamos buscando. Es el compañero ideal de los despistados. Basta con pegarlo a aquello que queremos localizar (llaves, billetera, paraguas…) y descargar en el móvil la aplicación gratuita y sin suscripción, compatible con iOs y Android. La tecnología Bluetooth Low Energie que enlaza el objeto al teléfono y lo localiza.
Además, dispone de un radar caliente y frío, que permite localizar el objeto de manera fácil; cuenta con el modo “correo virtual”, que alerta cuando el objeto se aleja del perímetro de seguridad y con un sistema de mensajería instantánea, que activa a toda la comunidad Wistiki.
Creado en Francia en 2014, Wistiki suma 850.000 seguidores en Facebook. El pasado mes de noviembre lanzó la versión Wistiki violà!, que mejora las características de la primera y esta firmada por el diseñador francés Philippe Starck.