«Miró sigue y seguirá” dice su presidente
“Miró sigue y seguirá, nosotros luchamos para que así sea”. Esta ha sido la rotunda frase pronunciada esta mañana por Francesç Miró, presidente de Establisments Miró, en una reunión la prensa para manifestar su intención de “levantar su concurso de acreedores” Así, el presidente ha afirmado que “Miró necesita una reestructuración para que se adapte a las necesidades del mercado actual” ha dicho. Estos planes pasan por estudiar la situación de aquellas tiendas que no sean rentables o que sean poco rentables.
Como ya informara DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, el 19 de mayo que la cadena de tiendas de electrodomésticos presentaba concurso voluntario de acreedores en el juzgado número 1 de Cataluña. Un total de 141 tiendas y 1.500 trabajadores que, según las últimas informaciones, negocian con los propietarios encabezados por Francesc Miró, en busca de una salida de urgencia que evite la suspensión definitiva de pagos. Para salir del atolladero y salvar la empresa, ha trazado un plan enfocado en Cataluña de forma que conservaría las tiendas de allí y se desprendería del 20 % que se localizan fuera de esta comunidad autonóma. El objetivo es reducir su deuda. Con un pasivo actual de 280 millones de euros, los bancos podrían hacerse cargo de 160 millones.
La empresa catalana, fundada en 1977 por Francesc Miró en Martorell (Barcelona), había conseguido en el ejercicio 2010 unas ventas de 364 millones de euros, muy inferiores a los 380 millones del año anterior, con unas pérdidas de 9 millones de euros. En los primeros meses de este año el desplome en la facturación han hecho poner en peligro la solvencia de la compañía en manos hoy de sus acreedores.
El presidente se ha comprometido a no vender a ningún operador que no garantice el empleo de sus trabajadores.