Worten adquirirá 8 tiendas de PC City

Las negociaciones para el posible traspaso de forma parcial de los activos del Grupo Dixons, tras el anuncio de su abandono del mercado español, comienzan a dar frutos. La multinacional Sonae acaba de hacer público su principio de acuerdo de adquisición de ocho de los establecimientos de PC City. Las tiendas objeto del acuerdo están ubicadas en Palma de Mallorca, Pamplona, dos en Barcelona, tres en Madrid y una en Tenerife. Con ellas, Sonae reforzará el ya amplio liderazgo de su marca de electrónica de consumo Worten

El principio del acuerdo firmado entre el Grupo Dixons y Sonae contempla un plazo de un mes para concluir las negociaciones y trasnferir la gestión de los ocho establecimientos PC City incluidos en la operación. En este sentido, Miguel Mota Freitas, director ejecutivo de Sonae SR, área de comercio minorista especializado de Sonae ha manifestado la intención de la compañía en cerrar el acuerdo a la mayor brevedad «de modo que genere valor para todas las partes interesadas, sobre todo para los empleados que mantienen sus puestos de trabajo”

Para Mota Freitas el principio de acuerdo adquiere una relevancia particular “ya que refuerza de forma notable nuestra posición en el mercado español, en concreto con la marca Worten, cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento. La operación completa y mejora, en inversión y consolidación de mercado, una parte del plan de expansión orgánica previsto para este mercado. Constituye un paso más en el cumplimiento de la estrategia de internacionalización de la empresa en España, mercado que ya se ha convertido en una pieza fundamental en el desarrollo de nuestras actividades.»

Sonae, multinacional con amplia actividad en España con las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (ropa y material deportivo) y Zippy (ropa para bebés y niños), así como en la gestión de centros comerciales con Sonae Sierra, en el área de software y sistemas de información con WeDo y Mainroad, y en el área de correduría de
seguros con MDS cuenta con más de 3.100 empleados en el mercado español a los que espera sumar los 300 trabajadores de las ocho tiendas de PC City.

El grupo Dixons Retail anunciaba hace poco más de un mes su decisión definitiva de abandonar su negocio en España. Tras “estudiar todas las opciones posibles”, la compañía optaba por esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio on line y afectando a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados. PC City que entró en España en el año 2000 a través de la compra de la cadena PC Market, acumula pérdidas de casi 60 millones de euros en 2009 sin previsiones de levantar las cifras antes de 2015.