Distribución e industria, solidarias en la “Gran Recogida” de alimentos

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se pone en marcha en toda España la “ Gran Recogida”, campaña  cuyo objetivo es hacer llegar alimentos básicos a más de  1.700.000 personas que pasan hambre en nuestro país.

Gran Recogida

Durante estas fechas, distribución e industria  muestran su lado más solidario, colaborando activamente con los  Bancos de Alimentos y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), aunque la ayuda continúa  a lo largo de todo el año.

ACES, Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados,  quiere agradecer este esfuerzo de la sociedad española y animan a la participación. La cadenas  integradas en su estructura – Carrefour, Grupo Eroski, Supercor, Supercor Exprés, Simply y Lidl – contribuyen poniendo sus recursos a disposición de esta acción. Así, facilitan una red de supermercados para canalizar las donaciones; aportan planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos; operativa en tiendas;  gestión del voluntariado interno de la empresa y atención a voluntarios externos.

Los minoristas responden. Pequeños y grandes, todos caben cuando se trata de ayudar El Corte Inglés se suma, por tercer año consecutivo, a la “Gran Recogida” con la implicación de 284 centros : 54 supermercados El Corte Inglés, 43 Hipercor y 187 Supercor. Además de la aportación que durante estos dos días realicen los clientes y empleados, el Grupo también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en artículos de marca propia el 10% del total recaudado.  

La industria también es consciente de la necesidad de gran parte de la población. Un tercio de la producción mundial se pierde o desperdicia cada año en el mundo. Con ocasión de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ofrece algunas claves para  participar en la estrategia  “ Más alimento, menos desperdicio” (www.menosdesperdicio.es) con las que  y combatir y prevenir el desperdicio comida.