Electro-Dépôt anuncia su estreno en España
Electro-Dépôt, cadena francesa de electrodomésticos y tecnología low cost, ha anunciado su intención de aterrizar en España en 2016.
El objetivo de la enseña es recalar en Madrid y, posteriormente, extenderse a otras zonas del país, con un ritmo de 2 aperturas anuales.
La firma, que opera en venta al por mayor, con un formato similar al de cash & carry, presenta precios un 20% inferior a la media del mercado. Para ello reduce costes, a través de eliminar envíos, paquetería o publicidad, entre otros. Además, la mayoría de la oferta es de marca del distribuidor, que también opta por la austeridad en el diseño interior para no cargar más el ticket de compra. No es raro que los electrodomésticos aparezcan a menudo en palés o en su embalaje original.
Antes que en España, Electro-Dépôt, inauguró su primer centro fuera del mercado galo, en Bélgica. La firma, que cuenta con 64 puntos de venta en Francia, forma parte del holding HTM, controlado por la familia Mulliez, dueña entre otras, de enseñas como Boulanger y principal accionista de Auchan (Alcampo, Sabeco), Decathlon o Adeo (Leroy Merlin, Aki Bricolaje, Norauto), entre otros.