Adolfo Domínguez venderá su tienda del Paseo de Gracia

La firma de moda Adolfo Domínguez busca liquidez para enjugar sus pérdidas y volver a la rentabilidad. En este proceso ha decidido poner en venta uno de sus locales más emblemáticos, el situado en el número 32 del Paseo de Gracia, en Barcelona.

Adiolfo Domínguez

Con este motivo, la compañía ha convocado Junta Extraordinaria de Accionistas  el 12 próximo de diciembre, con el fin de  someter la operación a votación y así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta no sería inferior en ningún caso a los 16,2 millones de euros en que fue tasado el local hace dos años. El objetivo es aportar una inyección financiera que mejore la situación actual, que ha saldado el primer semestre del ejercicio con unos números rojos de 12,2 millones de euros, un 141% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2014. Las ventas también han caído más de un 11% en los mismos meses, hasta los 51,4 millones de euros. Ello, unido al ERE, que afectó a 105 trabajadores  de la planta de San Cibrao, en Ourense  y al cierre de más de 140 tiendas en los últimos cuatro años, han colocado a la empresa gallega en un callejón de difícil salida.

Para afrontar esta situación, Adolfo Domínguez tendrá  que reducir deuda y reorganizar su red comercial integrada actualmente por más de 500 centros, 300 de ellos en el mercado ibérico.