Makro sigue ganando cuota

La evolución de las ventas de Makro, durante el pasado mes de marzo, le ha permitido incrementar su peso en el segmento de cash & carry en siete puntos porcentuales, que le sitúan por encima de la media del mercado, que ha experimentado un descenso del 10,9% , de acuerdo con los datos de Nielsen.

Estos resultados han elevado la cuota de Makro a un 23% en el tercer mes del año, 1,7 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa casi un 8% más, en en marzo de 2010 ascendía a 21,3%.

Si consideramos la participación del año móvil, en los últimos 12 meses, la empresa también ha subido peso, pasando del 21,1% al 21,9%, es decir, 0,8 puntos más. Además, durante todos los meses también ha ganado cuota.

Por áreas geográficas, el aumento se ha percibido en casi todas las regiones, mientras que por secciones de categorías (entre las estudiadas por Nielsen: alimentación seca y droguería y perfumería), muchas han crecido en cuota, especialmente destilados, vinos, cervezas y refrescos.

Por otra parte, Makro continúa su estrategia de apoyo a la pequeña y mediana empresa, especialmente del sector de la hostelería, ofreciendo un triple ahorro, de “tiempo” (todos los artículos en un mismo proveedor ), “trabajo” (artículos de alimentación porcionados y productos de 4ª y 5ª gama) y “dinero” ( formatos profesionales y marcas propias con un ahorro de hasta el 30%).

Makro , filial española del grupo alemán Metro, cerró 2010 con un total de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas. Líder del segmento de cash & carry en España , cuenta con un total de 34 almacenes distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta