CE, luz verde la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola
La Comisión Europea (CE) ha aprobado la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners CCIP (España), Coca-Cola Enterprises (Europa Occidental) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (Alemania), en una sociedad que se denominará Coca-Cola European Partners.
Las autoridades comunitarias consideran que no existe alteración de la competencia, por lo que la operación podría quedar cerrada en el primer trimestre de 2016. Entre los meses de marzo y mayo del próximo año también se prevé que el grupo resultante cotice en las bolsas de Madrid, Nueva York y Amterdam.
El nuevo grupo, será la principal compañía de servicios de la marca de bebidas en el mundo. CCIP controlará el 34%, mientras que Coca-Cola Enterprises tendrá el 48% y The Coca-Cola Company el 18%.
Coca-Cola European Partners moverá 11.000 millones de euros, estará presente en 13 países, contará con 50 plantas, 27.000 empleados y 300 millones de clientes. La española Sol Daurella será la presidenta del grupo, mientras que otro español, Víctor Rufart, es el encargado de dirigir la integración de las tres sociedades.