Moraleja Green en manos del fondo Kennedy Wilson. Segundo cambio de dueño en un año

Un año ha transcurrido desde que el centro comercial Moraleja Green, en Madrid, fuera adquirido por el banco holandés ING, que acaba de venderlo al fondo norteamericano  Kennedy Wilson.

moralejagreen fachada

Muchos cambios de propiedad, en poco tiempo, para un complejo, que ha intentado revitalizarse para atraer a los clientes de su área de influencia,  La Moraleja, una de las urbanizaciones  residenciales de Madrid con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, lo único que parece conseguir es nuevos dueños, uno tras otro.

En noviembre de 2014, el fondo inmobiliario CBRE Global Investors, gestionado por la consultora del mismo nombre, adjudicó el complejo a ING por 68 millones de euros. Ahora, éste vuelve a venderlo por algo más, entre 70 y 75 millones, ya que la cuantía exacta no se ha dado a conocer. En todo caso, una nueva vuelta de tuerca, para una superficie que también ha pasado por otras manos. En 2003 ING Real Estate  pagó 84 millones de euros a Metrovacesa y adquirió el centro  para el fondo ING Retail Property Fund

Situado al noroeste de la ciudad, próximo a Alcobendas, Moraleja Green dispone de una superficie de 76.763 m2, de los que 29.600 corresponden a SBA, con la moda como protagonista y firmas como Zara, Massimo Dutti o H&M, entre otras, y un supermercado Sánchez Romero.