Apple y Sansumg, rivales también en medios de pago
Las dos marcas que más dispositivos móviles venden, Apple y Samsung han entrado en el mercado de medios de pago con sus respectivos servicios, ApplePay y Samsung Pay.
Las dos intentan facilitar el pago online a sus usuarios, aunque sus metodologías son algo diferentes y también su lanzamiento. La fórmula de la empresa norteamericana llegará a España en 2016, mientras que la firma coreana se le adelanta y lanza su servicio antes de que finalice este año, aprovechando el tirón de las Navidades.
Apple Pay, que ya funciona, desde el pasado mes de julio, en Estados Unidos, aterriza en nuestro país, después de ser lanzado en Reino Unido, que ha acogido su estreno en Europa. En estos dos mercados opera con Banco Santander y la tarjeta American Express. El usuario puede pagar online a través de cualquier dispositivo de la marca, pero sólo en terminales contacless, es decir sin contacto, que utilizan la tecnología NFC. En Reino Unido se está cobrando un recargo del 0,15% por la transacción
Por su parte, Samsung, además de este sistema, admite el pago con MST, para que los clientes también puedan realizar el abono de sus compras de forma segura, desde los terminales que usan PIN. En el caso de la coreana, las que tarjetas permitidas son Visa y MasterCard.
Dos servicios, dos líderes en competencia una vez más, frente a los que puede aparecer una tercera opción, Android Pay, la forma de pago móvil de Google, compatible con todos móviles Android de nueva generación, que puede llegar pronto a España.