SIAL China 2011, escaparate mundial de alimentación y bebidas
Cuando apenas falta una semana para su celebración, SIAl China 2011, la mayor feria de alimentos y bebidas del mercado chino, se prepara para recibir la visita de más de 1.500 expositores de 78 países y regiones, que presentarán sus novedades del 18 al 20 de mayo en las instalaciones del Shanghai New Expo Centre. El salón, que celebra este año su décimo segunda edición, acogerá, por sexta vez, la participación española, a través un pabellón agrupado que llega al país asiático de la mano de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) e ICEX (Instituto de Exportación Exterior).
China se ha convertido en uno de los destinos de la producción alimentaria española, que en los últimos cinco años ha aumentado un 64% sus exportaciones en este mercado. En 2009, éstas alcanzaron un total de 198 millones de euros, creciendo un 73% en relación al año anterior. Las estimaciones para 2011 apuntan en la misma tendencia de crecimiento.
SIAL China también espera la visita de más de 35.000 compradores profesionales, procedentes de 80 naciones, en su mayoría directivos de cadenas de supermercados, agencias comerciales, mayoristas, importadores, exportadores, grandes superficies, etc, entre ellos, Carrefour, Metros, Gourmerdis, Sinodis, Jiadeli, CityShop, Walmart o Lotus.
Todos ellos podrán contemplar la oferta de la feria, que, en 60.000 m2 de superficie de exposición, albergará un espléndido escaparate de todos los sectores relacionados con alimentación y bebidas, desde vinos y espirituosos a aditivos e ingredientes, pasando por un sinfín de categorías, como carne fresca, frutas, conservas o delicatessen, entre otros. En total, 10 zonas de productos y 30 pabellones nacionales (28 provincias y regiones chinas).
En 2011, como novedad y por primera vez, la organización de la feria dedicará un espacio de 10.000 m2 reservado a la exposición de empresas de vinos y licores.
También presentará, por tercer año consecutivo, un área de” retail & distribución”, que promoverá encuentros entre expositores y retailers chinos.
El foro de la innovación en vinos ofrecerá dos aspectos, uno dedicado a profesionales y otro a los amantes del vino, con 11 países participantes, Argentina, Australia, China, Francia, Italia, Portugal, España, Estados Unidos , Hungría, Alemania y Grecia (los tres últimos nuevos en la feria).
SIAL China desarrollará un programa paralelo de actividades, que incluirá degustaciones libres, conferencias y seminarios.
.