CÓMO CONSEGUIR UN SELLO DE CALIDAD EN ECOMMERCE. 5 FALLOS A EVITAR
La seguridad de las tiendas online es uno de los factores que más preocupa a los usuarios que compran por Internet. Los sellos de calidad las acreditan como entorno seguro y de confianza para los eshoppers. Sin embargo, el 20% de las empresas fracasa al intentar adquirir la certificación.
Para lograr el sello de calidad, las tiendas virtuales deben cumplir un total de 70 criterios, y solo lo ob. Y esto ¿por qué es?
Cinco son los principales fallos que comenten las eshops en este proceso. Así los resume Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops.
- INFORMACIÓN DE ENVÍO, incompleta, inexistente o con un precio que no se corresponde con el coste real del envío final.
- PLAZOS DE ENTREGA. Muchas tiendas no facilitan el 100% de la información o de las condiciones del servicio.
- MÉTODOS DE PAGO, ya que a veces se ofrecen posibilidades que realmente no tienen disponibles.
- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD que indican que los datos del cliente se utilizarán exclusivamente para la conclusión del contrato de compra, sin embargo, en la práctica no es así.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO. Uno de los principales fallos que cometen las tiendas online está relacionado las condiciones de devolución.
TRUSTED SHOPS
Es la marca europea de confianza para el comercio electrónico.
Desde su fundación en 1999, la compañía, con sede en Colonia, ha certificado más de 19.000 comercios online en toda Europa.
Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Marks & Spencer, Sarenza, Spartoo, Tradeinn, Redcoon, Panama Jack y una gran variedad de pequeñas y medianas empresas.