Metamorfosis en Cortefiel. Flagship en Barcelona, foco en fast fashion y precio
Cortefiel ha decidido dar un giro de 360º y reposicionar su estrategia para no perder terreno frente a sus competidores. Fast fashion, rediseño de tiendas y bajada de precios, son los ejes principales de la nueva etapa de la marca más emblemática del grupo.
Cada vez más cerca de las megastores de Zara, con Ramón Gago, ex directivo de Inditex, como director general de Cortefiel y Pedro del Hierro, la enseña cambia de piel y da un vuelco en Portal de l’ Ángel, en Barcelona. Un local, de más de 1.400 m2, que en 2016 cumplirá 50 años y que fue la segunda tienda de la marca y la primera con las colecciones de mujer.
Bajo la batuta de Lázaro Rosa-Violán Studio, cobra nuevos aires y busca el equilibrio entre un ambiente contemporáneo y un entorno clásico, aportando modernidad y frescura a Cortefiel, que muestra en él sus nuevas propuestas. Un establecimiento en el que también hay espacio para Springfield y Women’s Secret. “Con la renovación de esta tienda queremos proyectar una nueva imagen, más cercana y más conectada con el público más joven de la ciudad”, explica Ramón Gago.
Lotfi Lamaali, el skater de moda, sido la imagen seleccionada por Cortefiel para la nueva campaña de sastrería de hombre. El 24 de octubre, recorrió las calles de la Ciudad Condal. junto a una treintena de skaters, durante la jornada de puertas abiertas organizada por la firma
El nuevo concepto de Cortefiel podrá verse, a partir de noviembre, en el local de la calle Goya, en Madrid. Sevilla y Granada serán las siguientes en abrir y también Pedro del Hierro, en Serrano, en la Milla de Oro de la capital, que ofrecerá una imagen totalmente nueva. En 2016 está previsto extender la reforma a toda la red.
Cortefiel, fundada en 1945 y presente en 35 países, con más de 450 puntos de venta, también cambia el precio. Reducción de entre un 25% y un 30% para adaptarse al nuevo posicionamiento, sin bajar la calidad, a costa de menos promociones.
Grupo Cortefiel integra las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret y Springfield, con un total de 2.056 puntos de venta en 70 países, que en el último ejercicio alcanzaron una facturación de 1.011,07 millones de euros, un 4,8% más. La empresa, controlada por los fondos CVC y Pai Permira, ha encargado a Goldman Sachs la búsqueda de comprador