Dia impulsa el sistema de franquicias en España
Un año más, Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación), primera red de franquicias en España y tercera de Europa, acudirá a Expofranquicia, que celebra su decimoséptima edición del 5 al 7 de mayo en Ifema, Feria de Madrid.
El Salón de la Franquicia acogerá este año oferta de 250 enseñas, entre ellas Dia, que estará presente con su formato Dia Marquet, brindando a inversores y emprendedores la oportunidad de crear su propio negocio.
Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la alimentación absorbió 6.719,8 millones de euros, en el sector de la franquicia el pasado año, siendo la principal actividad de esta fórmula comercial en nuestro país. Por ello, la franquicia Dia supone una alternativa rentable en un momento en el que la economía se resiente y el consumo baja.
Además, conlleva importantes beneficios para el franquiciado, como financiación en condiciones muy ventajosas y el hecho de que el franquiciador ( Dia en este caso) financie el equipamiento del establecimiento y el stock inicial a 60 meses sin intereses.
Las franquicias Dia Market pueden establecerse en cualquier punto de la geografía nacional , si el plan de negocio es viable, ya que no existe ningún tipo de limitación.
Desde hace tiempo, Dia se encuentra inmersa en el proceso de transformación de sus centros a los conceptos Dia Maxi (formato de atracción) y Dia Market (tiendas de proximidad), ambos más cómodos, cercanos y atractivos que los anteriores y con una excelente relación calidad-precio. La empresa espera concluir el proceso de reforma en 2012, con la adaptación de todas sus tiendas españolas.
Integrada en el Grupo Carrefour, Dia cuenta con más de 1.000 puntos de venta en España y 2.000 a nivel internacional. En 2010, la filial española alcanzó unas ventas de 4.469 millones de euros, un 0,34% más que en el ejercicio anterior, mientras que a nivel nacional la facturación bruta ascendió a s 10.531 millones, lo que supone un crecimiento del 4,3% en términos comparables.
Dia que ha abandonado el mercado griego, opera actualmente en siete países España, Francia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil y China. Al cierre de 2010, contaba en España con 2.766 establecimientos (1.761 tiendas propias y 1.005 franquicias) y una plantilla de 19.835 empleados.