Jacques-Antoine Granjon, fundador de vente-privee, elegido ‘Innovador del Año’
Creador de una nueva fórmula de compras online, replicada por cientos de firmas en Internet, innovador y sobre todo impulsor del mundo digital, Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com, ha recibido el ‘Premio al Innovador 2011’.
El galardón le fue otorgado durante en la entrega de los Premios de la Tecnología Digital 2011, patrocinados por el Presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Bernard Accoyer, en presencia del ministro francés de Industria, Eric Besson.
Este evento anual, organizado por Télécom ParisTech, prestigiosa escuela de ingenieros francesa especializada en las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, reconoce la labor de personalidades y proyectos que han marcado y contribuido a la evolución del mundo de las tecnologías de la información.
En esta decimotercera edición, un jurado compuesto por personalidades de diferentes sectores económicos, ha concedido tres distinciones: “Premio al Innovador”, “Premio al Director de Empresa” y “Premio al Promotor de la Sociedad Digital”.
Jean-Michel Hubert, presidente del jurado de la presente edición y presidente delegado del Comité Estratégico Digital francés (CSN), ha señalado “Jacques-Antoine Granjon ha creado una nueva forma de consumo que ha seducido a decenas de millones de internautas en todo el mundo y que reúne a medio millón de adeptos cada mañana. Granjon es un modelo a seguir por la futura generación de empresarios e innovadores.”
Por su parte, Jacques-Antoine Granjon, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha afirmado “Es un honor recibir este premio, que confirma nuestro compromiso y valora las innovaciones que desarrollamos en el sector del comercio electrónico.”
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas online. La firma, con 12,6 millones de socios, colabora con más de 1.200 grandes marcas internacionales de diferentes sectores y vende sus productos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor.
La empresa, con 1.322 empleados facturó 969 millones de euros en 2010, un 15% más que en 2009, y vendió 38 millones de productos en Europa.
Presente en siete mercados de Europa (Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria y Bélgica), vente-privee ha anunciado su entrada en Estados Unidos. Aunque, por el momento, no ha facilitado detalles de la operación, se sabe que el desembarco se producirá de la mano de un socio local.
España con 74,6 millones de euros, y un alza de un 34 % en el último ejercicio, se sitúa como el segundo mercado de la compañía (tras Francia), seguida de Alemania con 70,9 millones de euros (+33%), Italia con 21 millones de euros (+64%) y el Reino Unido con 7,5 millones de euros (+114%).