Coca-Cola abre un pop up store en Paris
Junto a los Campos Elíseos y para celebrar el 125 aniversario de la invención de la popular bebida en 1886, Coca-Cola acaba de abrir en Paris un gran espacio de 700 m2 que incluye una galería de exposición, un restaurante con terraza, una tienda y un salón privado para la celebración de actos. Un pop up store que permanecerá dos meses en funcionamiento.
«Espacio 125 Coca-Cola» presidido en su entrada l farmacéutico John Stith Pemberton, el farmaceutico que dio con la fórmula más deseada del mundo, ofrece una exposición de anuncios o botellas históricas y ya míticas de la marca. Asimismo tampoco faltan los homenajes de artistas y fotógrafos que a lo largo de más de un siglo han tenido a Coca-Cola como protagonista, entre ellos el ilustrador y pintor estadounidense Norman Rockwell, que firma uno de los originales que se exponen en la galería. Unas botellellas de Coca-Cola «light» diseñadas por el modisto alemán Karl Lagerfeld fueron las demandadas desde la apertura de la tienda.
El espacio recuerda también el recorrido de una bebida que nació de una mezcla de agua con gas, sirope, zumo de limón, nuez de cola y extractos de plantas de coca y que llegó a Europa en el mismo transatlántico que la música jazz en la década de 1920, explicó la empresa.
La compañía ha aprovechado la apertura de esta pop up store para abrir al público su planta de Grigny, al sur de París, donde embotella el refresco en su envase de 1,5 litros. «El hecho de que nuestro negocio esté prosperando después de 125 años de existencia es una muestra de nuestra juventud, no de nuestra edad», afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, al presentar los resultados de 2010, cuando la empresa ganó 11.809 millones de dólares, un 73% más que en 2009.