Makro amplía su surtido de marca propia
Más de 200 productos han sido los que Makro Autoservicio Mayorista, líder del sector de cash & carry en España, ha incorporado a su surtido de marca propia (MDD).
En el primer trimestre del año, la cadena sumó 105 referencias de alimentación y 104 de no alimentación, a las que hay que añadir otras 58 integradas en los primeros días de abril.
Entre enero y marzo de 2011, la compañía ha incrementado un 3% sus ventas de marca propia, lo que ha repercutido en un aumento de su cuota que ya alcanza el 20,29% de la facturación total, cuando en el primer trimestre de 2010 era del 18,3%.
Casi todas las secciones se han visto favorecidas por la entrada de nuevas marcas especialmente las dirigidas a las pymes del sector de hostelería, que pueden beneficiarse de formatos profesionales y de un ahorro de hasta un 30%.
Makro dispone de seis enseñas propias que ofrecen soluciones específicas los establecimientos hosteleros y detallistas: “Aro” -el mejor precio siempre- con 500 artículos de alimentación y 200 de no alimentación. “Horeca Select” -el surtido profesional- alrededor de 900 productos de alimentación y 300 de no alimentación;
“H Line” – la importancia de los detalles- catálogo con un packaging muy cuidado y un surtido muy actual.: “Fine Food” –calidad al mejor precio- dirigida a los detallistas con cerca de 100 referencias en alimentación; “Rioba” – surtido profesional para bares y cafeterías- equipamiento de alta calidad para bares y cafeterías y “ Sigma” – la solución para la oficina- adaptada a las necesidades de papelería y ofimática.
Makro, perteneciente al grupo alemán Metro, alcanzó en 2010 una facturación de 1.311 millones de euros en España, proveniente de sus 34 almacenes distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman un total de 227,844 m2 de sala de ventas.