Showroomprive a bolsa, con el foco en el mercado internacional
Los primeros rumores sobre una posible salida a bolsa de Showroomprive llegaban la pasada primavera cuando la compañía daba entrada en un 10 % de su capital a inversores de Oriente Medio por un montante de 60 millones de euros. La propia empresa confirmaba ayer la noticia. La salida a bolsa es inminente “finales de octubre, principios de noviembre”
Confirmado. Showroomprivé, número dos del segmento de ecommerce de ventas privadas, saldrá a bolsa antes de fin de año. Impulsar su crecimiento, incluyendo el mercado internacional, es el objetivo
“Mayor visibilidad, dentro y fuera de Francia, acceso a mayor liquidez y una capacidad de aprovechar las oportunidades que nos brindan los mercados” son los motivos que han llevado a la compañía a estar presente en el mercado bursátil según comentaba ayer al anunciar la noticia a los medios de comunicación Thierry Petit, CEO y co-fundador en 2006 de la empresa de ecommerce. Por su parte Nicolás Woussen, director financiero, calificaba la operación como “apuesta arriesga” pero que “acelerará nuestro crecimiento futuro”
Showroomprive está presente en ocho países europeos (Francia, España, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos) con un volumen de negocio de un 15 % fuera de Francia su mercado de origen. Un porcentaje que para Petit esperan se eleve hasta el 16-17 % de las ventas netas en este ejercicio para alcanzar el 18 % el 18 %. Para ello, la compañía tiene previsto abrir nuevos países, entre ellos Alemania este mismo mes de septiembre y potenciarán los países de Europa del Sur y del Este
Para materializar la operación, el fondo Accel Partners, dejará de controlar el 31 % del capital manteniendo los fundadores el 59 % del capital que tienen en la actualidad.
Showroomprive alcanzó en 2014 una facturación de 480 millones de euros (+ 40%) y un volumen de negocios neto de 350 millones de euros. Cuenta con 20 millones de miembros y trabaja con 1.300 marcas. Las previsiones de la empresa pasan por un crecimiento neto de ventas de entre un 24,4% y un 28,7% para concluir 2015, hasta llegar a los 750 millones de euros en 2018, cifra que significaría doblar la facturación en tres años.