Fnac entra en la Comunidad Foral. Primera tienda en noviembre
Antes de que acabe el año, el próximo mes de noviembre, Fnac desembarcará en Navarra, con la apertura de su primera tienda en la Comunidad Foral. Un establecimiento de 1.400 m2, en el centro comercial La Morea, en Pamplona.
Su puesta en marcha generará la creación de 35 puestos de trabajo y elevará a 26 el total de puntos de ventas de la cadena de productos culturales, ocio y tecnología en España. Esta apertura, junto con la de Valladolid, primera unidad de Castilla y León -realizada a finales de 2014- forma parte de las últimas inauguraciones efectuadas por la enseña en nuestro país, con desembarcos en zonas donde todavía no estaba presente.
El Centro Comercial La Morea es la locomotora de Parque Comercial Galaria, situado en Cordovilla (Cendea de Galar), en el acceso sur de Pamplona, el mayor polo comercial de Navarra, con más de 70.000 m2. El centro comercial, con 25.000 m2, en un planta, alberga un hipermercado E.Leclerc y una amplia oferta de moda, integrada por las marcas de Inditex. Cortefiel, Primark, Mango y Pepe Jeans, entre otras, además de 12 salas de cine y 1.100 plazas de parking.
Junto al crecimiento Fnac, ha puesto en marcha la campaña Reinicia (#ReiniciaConFnac), activa hasta el 30 de septiembre y por la que ofrece a sus clientes una ventana abierta al mundo de las novedades tecnológicas, con propuestas, actividades y financiación exclusiva. En los últimos meses, el enseña gala ha apostado fuerte por la tecnología, la conectividad y el IoT, a través del nuevo formato Fnac Connect.
En 2014 Fnac alcanzó una facturación consolidada de 3.800 millones de euros. En la península ibérica las ventas crecieron un 0,7% hasta los 659 millones de euros. La empresa, con 14.500 empleados y cerca de 200 puntos de venta, está presente en Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil y Qatar.